Metanfetamina, la droga más peligrosa del mundo

2009/07/25

Una pareja de jóvenes suizos están perdidos en una zona desconocida, la fuerte nevada y las bajas temperaturas representan un inminente peligro. Llaman en varias ocasiones a la policía para reportar su situación. Comienzan una batalla con su propia mente, la mujer tiene un ataque de ansiedad: “Por favor ayúdeme, hay muchos mexicanos y afroamericanos vestidos con ropa de banda y moviendo todos los coches”. Son las alucinaciones provocadas por el consumo de la droga, ésta es una de las historias que el documental producido por National  Geographic presenta.

La metanfetamina conocida también como crack, cristal, tina y meth es considerada como la droga más peligrosa del mundo porque provoca efectos irreversibles en tan poco tiempo.  Las fotografías lo revelan todo, en personas normales el cristal ha cambiado por completo su expresión, rostros acabados y deteriorados, expresiones de dolor, angustia  y miedo.

La meth destruye a las personas en cuerpo, mente y alma. Ésta brinda tres veces más energía que la cocaína y se vende en el mercado a muy bajo costo. Quienes la consumen se sientes valientes, eufóricos y con confianza. Aunque, aseguran que es muy fácil perder el control y la definen como una droga que destroza todo lo que toca. Inventada y utilizada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial para engañar al cerebro y armarse de valor en sus ataques suicidas, hoy en día la droga se consigue en todas partes del mundo de manera ilegal.

Aunque el documental es muy fuerte, contiene una realidad que no podemos negar. Los dejo con algunos links donde podrán ver fotografías del antes y después del doloroso efecto Meth.


Adelita de las Pistolas

http://www.veocine.es/documental/la_droga_mas_peligrosa_del_mundo_1378.html
http://tinypic.com/4t57vl

About these ads

8 comentarios to “Metanfetamina, la droga más peligrosa del mundo”

  1. Claudia said

    Chío, felicidades por tan interesante artículo. Ojalá mucha gente pudiera leerlo y ver el documental que citas. Yo haré mi parte reenviando a mis contactos la liga elctrónica de Tequila bajo cero.

    Claudia

  2. osito said

    pues k interesante articulo y felicidadedes, que vea la gente en realidad lo k destruye el consumo de estas drogas, yo conozco gente aún que la droga haya destruido su vida :(

  3. Ale said

    Seria importante que estos documentales los mostraran en el salon de clase, especialmente porque hay muchos companeros que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo y como adolecentes tienes muchas dudas

  4. Betty said

    Que tristeza que muchos jovenes no tengan las suficiente informacion acerca de las drogas. Pero de verdad que interesante tema.

  5. valentina said

    Muchas personas no tenemos la oportunidad de estar informados acerca de todas las drogas aun viviendo en primeros paises del mundo. Pero que interesante que blogs como este nos muestre temas que a la vez nos enseña y nos informa y nos de la oportunidad de dar nuestra opinion tanto a jovenes como adultos. saludos adelita.

  6. Creo que tanto los padres como los jóvenes tiene la obligacion de saber sobre esta problemática. Gracias por sus comentarios y sigan visitándonos!

    Adelita

  7. Rive said

    muy interesante y creo que nunca se debe de descansar para estar dando este tipo de informacion, ademas de que los jovenes y padres de familia deben de saberlo es importante tambien, promover la union familiar y el convivio con los hijos ya que de sto deriban muchos problemas sociales que existen en el mundo.

  8. rocky said

    tambien el acohol deberia ser droga, hace lo mismo, embrutece a quien lo usa pero mas lentamente, le roba la razon, mata el alma igual que la mariguana y cocaina. Felicidades por el articulo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: