La diferencia

2008/10/26

“En boca cerrada no entran moscas”.

No sólo me lo dijo mi abuela, me lo recordó mi madre, pero una genéticamente necia, recuerda cuando es demasiado tarde, y pienso si tan solo hubiera cerrado la boca. Normalmente pasa cuando tengo algún problema con mi roomate, el permanente, con el que firmé un contrato de exclusividad hace poco más de un año. El mismo roomate que siete años atrás me hizo considerar el regresar por estos lares. Pues si, mi mariachi es producto de estas tierras. Es tan local que como es de esperarse tenemos pequeñas “diferencias”, por ponerle nombre.

Diferencias… todos las tenemos, dijo un pederasta que resultó también ser cura, ¡ja, ja! Las diferencias entre sexos son abismales y los son más cuando agregamos las culturales. Se refleja en todo, ademanes, sonidos, modales, gastos, gustos, familia, formas de vestir. Así que pueden imaginarse que esta anécdota es una de tantas. Resulta que ahora tomo leche de soya, dicen por ahí, que es precursora del estrógeno, además de que cae mejor al estómago. Bueno, pues me servía el té de la mañana con leche de soya, cuando le comentaba esto a mi mariachi y me dijo: “… ¿no podrías tomar más?”. Con cara de “pero que grosero…” pregunté si aquí también dice algo el dicho: “entre broma y broma… la verdad se asoma”. Claro que mi interpretación de las cosas es mucho más complicada y errónea de lo que circundaba en su güera cabecita, y es que para él no había otra razón para la pregunta que simplemente hacerme un cumplido. Si, muy a su manera. Él piensa que la soya hace a las mujeres más bonitas (¿dónde lo leyó? no lo sé). Yo, obviamente, pensé que hacía burla de mi falta de estrógenos, (y de la locura que eso desata en algunas [yo] mujeres) pero no, no era así. Sin hacer el cuento más largo, antes de entablar una discusión, primero pregunten.

Desde la tierra del silencio,

Fri-Tania de las dos Cejas

Una respuesta to “La diferencia”

  1. phi said

    definitivamente los estrógenos no nos hacen más bonitas, pero sí más “boludas”..dirían los del lado de acá, no?..jajajaja

Responder

