El Narco… lo mejor de las historias policiacas

2008/11/08

Camelia... enojadita

Surfeando por la red me he encontrado un sin fin de páginas sobre el narco, no es que yo no tenga nada que hacer, pero saltan a la vista. Confieso que las páginas que hablan sobre el narco mexicano y su medio se me hacen interesantes. Me parecen las “novelas policiacas mejor escritas” hasta el momento. Las historias que se tejen alrededor de este tema son, no sólo sangrientas, sino aclaro, ¡lastimosamente reales! Más allá del terror que provocan, no puedo dejar de pensar en lo inverosímil de todo ésto. La narco-cultura, los narco-corridos, las narco-películas, las narco-novelas, los narco-pueblitos… ¡los narco-políticos!

Sin lugar a dudas, a todos nos afecta el tema de alguna manera. Recuerdo los días, allá por los 1980-90’s, (ni tan lejos…) en que para nosotros la droga, era lejana y estratégicamente satanizada por nuestros padres (me pregunto ¿habrá sido sólo mi mamá la que satanizaba las drogas tan grueso? Me dejo leer “Preguntale a Alicia” por primera vez a los 13, ¡imagínense!).

Hoy día, existe tanta información al respecto, que el que consume drogas sin conocimiento de causa es tan culpable como el que tiene sexo sin condón. Pero bueno… una cosa es segura, no dejo de asombrarme de la nobleza y creatividad con la que mi gente asimila la realidad. Sigamos cantando a ritmo de tambora una de los ya clásicos narco-corridos, “Camelia la Tejana” de los Tigres del Nortiiiii.

http://wachupichu.wordpress.com/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2008/narcomexico

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2007/12/03/index.php?section=cultura&article=013n1cul

Desde tierras mucho más frías,

Fritania de las dos Cejas.

2 comentarios to “El Narco… lo mejor de las historias policiacas”

  1. Litchia said

    Mi estimada fritania, gracias por invitarme a pasar por tu casa virtual, seguiré de cerca tus publicaciones. Me encantó el nombre de tu blog y es superinvitador. Un abrazo.

  2. Muchas gracias, eres bienvenida, siempre.
    Otro abrazo

Responder

