Vicky Cristina Barcelona

2008/11/11

Hoy por la mañana fui al cine. La entrada cuesta 6.50 euritos. Era día de Baby-Bio (en Finlandia hay funciones matutinas para las mamás y los bebés una o dos veces al mes; será tema de otro comentario), así que empaqué a mis bebitas, la pañalera y la carreola. Vicky Cristina Barcelona, película escrita y dirigida por Woody Allen, era el objetivo en un día con lluvia constante. Pensar en Javier y Penélope juntos en pantalla nuevamente después de 10 años de que los ví en la cinta de Almodóvar: Carne Trémula, era algo que quería ver porque mi vida está en una encrucijada y el séptimo arte siempre ha curado cualquier malestar en mí. Les recomiendo Vicky Cristina Barcelona para ver cómo el cineasta norteamericano conceptualiza a la mujer. La audiencia en la sala era 99% mujeres, vi sólo tres hombres; por obvias razones, los padres van a la oficina y las madres cuidan a los hijos y de vez en cuando vamos al cine. Es muy interesante seguir la historia de dos americanas que van a Europa por un verano. Me encantó la forma en que critica su modus vivendi y su cultura cuando están en Barcelona – o en cualquier otro país-, hay muchas lecturas; pero tenía que ser España por la fuerza que conlleva el temperamento femenino y el balance que crea o no la figura del hombre sensual, apasionado, y quién mejor que Javier para el rol… El frío de la mañana otoñal se me quitó sólo de verlo.🙂 Si ven la peli o ya la vieron me cuentan qué opinan?! Hay mucho material para comentar.

Desde la tierra de la libertad,

La Hija de la Malinche.

vickycristinabarcelona-poster1

2 comentarios to “Vicky Cristina Barcelona”

  1. saneduardo said

    6.50 la entrada al cine ……. esta un poko karo no???

  2. Rocket Man said

    HOLA HIJA DE LA MALINCHE

    SOLO DOS COSAS

    1. NO E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELICULAS PERO CIERTAMENTE BARDEM ES UNO DE MIS ACTORES FAVORITOS Y ALLEN UNO DE MIS DIRECTORES FAVORITOS ADEMAS SALE SCARLETT ASI QUE NO PIENSO PERDERMELA GRACIA SPOR LA RECOMENDACION
    2. ME PARECE INTERESANTE EL HECHO DE QUE HAGAS EL COMENTARIO DE QUE EL 99% DE LAS PERSONAS ERAN MUJERES DEBIDO A QUE LOS HOMBRES SALAN A TRABAJAR; NO ES QUE ME PAREZCA QUE SEA MALO SI NO QUE SIEMPRE VISUALIZE LOS PAISES EUROPEOS COMO CON ROLES SOCIALS UN POCO MENOS DEFINIDOS. PERO QUE IMPORTA

    SALUDOS DESDE CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA

    AQUI NO TENEMOS EL TEQUILA BAJO CERO; AQUI LO TENEMOS ADENTRO DE UNO

Responder

