Se trata de reír

2008/11/16

Bienvenidos sean todos a Tequila Bajo 0º. Desde la parte sur de Finlandia, para que quede más claro, entre Suecia y Rusia. Este blog es un sincero intento de mantener la “piedra girando”, de mantener el buen humor, de ejercitar el pensamiento escrito y estirarse lo suficiente para tocar a todo el que se deje.

Como comprobarán es un proyecto hecho por mujeres pero no necesariamente sólo para mujeres, está abierto (el blog nomás), como foro para todo el que tenga algo que decir. Cualquier tipo de contribución con humor y ganas de compartir será bienvenida.

Éste es un lugar común para expatriados con ganas de un poco de humor casero que caliente el corazón y aligere la cabeza.

Sin más, y con ganas de que éste sea el inicio de una larga trayectoria de constante crecimiento, ponemos este blog a sus órdenes y consideración, que lo disfruten.

Bajo la inspiración del otoño

Tequila Bajo 0º

2 comentarios to “Se trata de reír”

  1. Un admirador said

    “Borrachita de tequila
    llevo siempre el alma mía
    para ver si se mejora
    de esta cruel melancolía…”

    Queridas Tequileras,

    Confieso que he caído en la trampa. No soy partidario de meterme en eso de los blogs porque luego, una vez adentro (del blog, por supuesto), ni cómo salirse. Supe de su blog a través de un correo. Y como que no quería la cosa, que me meto. Y a la mejor no lo vuelvo a hacer, pero ya que metí las narices les mando algunos comentarios.

    Primero, un reconocimiento a las tres Marías, creadoras del espacio, pues en este país que está hecho para interaccionar muy esporádicamente y reírse menos, el lugar será una fuente de “humor casero que caliente el corazón y aligere la cabeza.”

    Y si de humor se trata, sí que lo tienen. Desafortunadamente no puedo comentar nada sobre Vicky Cristina Barcelona, pues no he visto la película, pero ha de estar muy buena (la película) pues hasta “el frío de la mañana otoñal” le quitó a La hija de la Malinche (¿y Hernán Cortés?).

    Rocío Adelita de las Pistolas nos dice en su Café con Aroma de América Latina, que el olor de un café nicaragüense la transportó a varios lugares de México. Y luego nos dice que “el olfato es de los sentidos más importantes y a su vez ligado a los recuerdos.”

    “Billete mata carita –continúa Rocío Adelita de las Pistolas–, pero el olor mata a los dos, por lo menos en teoría”. Y luego, reflexionando sobre los olores humanos, solicita una explicación y se pregunta: “¿qué fue lo que nos atrajo a las latinas para casarnos con finlandeses?”

    Una posible respuesta, mi querida Adelita de las Pistolas” es que si, como dices, “Billete mata carita pero el olor mata a los dos, por lo menos en teoría”, aquí no hay teoría que valga: HOMBRE BLANCO Y BARBADO MATA CARITA Y OLOR. Y si no, que lo diga la mamá de la Hija de la Malinche, a quien le valieron un cacahuate los malos olores del conquistador Don Hernán.

    Seguí leyendo las participaciones y me gustó la historia Confesiones de mi madre. Un buen cuento. Me dio mucha risa eso de “Ánimas del vendito purgatorio, protéjanme para que no me pase nada!”. Y es que ¡qué bendito ha de ser el purgatorio si allí el castigo –según el padre de la iglesia de mi barrio— es más cañón que en el mismo infierno, sólo que de éste último no se sale jamás. Y pues a buenos santos se encomienda la mamá resadora: el purgatorio está lleno de pecadores que van a purgar sus penas.

    Y fíjense, queridas tequileras, que ya necesito lentes para leer. A veces leo mal. Sus nombres me parecieron muy originales y medio me dieron risa cuando los leí. Pero con el que sí, casi solté la carcajada, fue con el de Fritania de las dos Cejas. Y es que equivocadamente leí: Fritanga de las dos Cejas.

    Y a propósito de narcos y cosas mejores: También a mí me maravilla toda esa cultura que parece de novela pero que es una realidad que nos perjudica feamente (disculpen mi feo lenguaje: ¿Habrá algo que perjudique bonitamente?). Y sí, sí hay una “nobleza y creatividad” en la gente de México, muy digna de admirarse y que a muchos nos enorgullece. No sé si los narco corridos ya hayan penetrado hasta las culturas no hispano parlantes, pero leí hace poco que en algún lugar de Hungría (corríjanme si me equivoco) dejaron de enseñar La Cucaracha en las escuelas a los niños, por eso de “porque le falta mariguana que fumar…”

    Bueno, ya con esta me despido, disculpen lo mal trovao…

    Salud,
    Un admirador

    PD Si necesitan un epígrafe para su blog, algunos versos de la Tequilera de Lucha Reyes caerían como anillo al dedo.

  2. Perra Maldita Fronteriza said

    19 de noviembre 2008

    Reinas y Diosas
    Desde la ciudad más violenta de México, y unas de las 30 más pobre del mundo, Juaritos Querido, le comento que estoy realmente disfrutando su espacio Tequilero, ¡Ajua! ¡Viva México!
    Mujeres Insumisas, Hijas de la….. Un abrazote, las quiero por ser mexicanas y valientes, en especial a la Rocío Adelita de las Pistolas, porque es una mujer muy chingona, ¡ay!, yo la quiero mucho, verdá de Dios.
    Les voy a compartir después en otra borrachera bajo cero, muchas cosas del sentir mexicano de las mujeres que estamos atrapadas acá, por los lares de la degradación y el miedo. Pero por lo pronto ustedes, ¡son mi gallo!, son Las heroínas del cyberespacio que se filtran por la web, y son audaces, astutas y por que no decirlo: Cabronas.
    Gracias por refrescar el ambiente! Con olores a rosas rojas, naranjas, blancas y jazmínes de nuestra tierra mexicana,

    ¡Salud! ¡y hasta el fondo!
    Las quiero
    La perra maldita mayor
    Cd. Juárez, México

Responder

