De buenas intenciones, están llenos panteones

2008/12/28

Son pocos días para finalizar el 2008, es tiempo de voltear la última página para abrir un nuevo libro. La lista de propósitos se repite cada año, uno de los favoritos es bajar de peso. Suena interesante, después de la obsesiva gula anual, combinada con las fiestas decembrinas, tenemos una nueva oportunidad para ser absueltos… con el pecado va la penitencia.

Nuestra maravillosa lista de propósitos queda olvidada y recordada al llegar el próximo año ¿a qué se debe esto? ¿Porqué es imposible cumplir ciertos propósitos? Según los expertos, nuestros objetivos o son mal planeados o son irrealizables. Al no cumplirlos tenemos una sensación de fracaso que golpea nuestra autoestima llevándonos a cierta frustración.

Hay personas que les cuesta trabajo cumplir sus objetivos, otras que los llevan aparentemente a cabo y las que obtienen lo que se proponen. ¿A cuál grupo perteneces?

Para ser exitosos hay que darse tiempo y reflexionar sobre los propósitos a alcanzar, planearlos y convertirlos en un estilo de vida. Debemos tomar en cuenta aquellos logros ya obtenidos, analizar los procesos que puedan llevar al éxito, y reconocer los avances.

John Grinder y Richard Bandler, los fundadores de la Programación Neurolingüística proponen un proceso mental para cumplir objetivos placenteros sin “esfuerzo aparente”. Para comenzar hay que cambiar nuestro lenguaje, somos amantes de la dificultad, misma que está ligada a metas no agradables y entonces nuestra mente comienza a poner obstáculos y boicotear los objetivos: “se que va a ser difícil”, “me va a llevar tiempo resolverlo”, “no lo puedo hacer”, “no tengo tiempo”, “ahora no puedo”, “no sé donde comenzar”, “después lo hago”, “qué aburrido”.

Lo importante es enfocarnos en una tarea específica, en orden de importancia y elegir el cómo y el cuándo queremos un resultado para no confundir nuestra mente. Los objetivos limitados dan resultados limitados. Los objetivos definidos tienen una fuerte influencia en nuestra mentalidad.

Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse y dirigirse hacia el.

1. Piensa en lo que realmente quieres en forma positiva
2. Imagina tu objetivo terminado con todos los detalles posibles
3. Piensa ¿cuál es el primer paso? ¿Donde estás?, ¿qué haces?, ¿cuánto tiempo te toma?, ¿qué ves?, ¿qué oyes?, ¿a qué huele?, ¿qué sientes?
4. Terminado tu objetivo, vívelo. ¿Es motivador?, ¿qué te reporta? ¿cómo te sientes?
5. Si respondiste a todo sí, el siguiente paso en ponerle fecha

Pensando en mi próximo propósito,

Rocío Adelita de las Pistolas

7 comentarios to “De buenas intenciones, están llenos panteones”

  1. Lasse said

    A mi me ayudo mucho dejar los domingos dias libres de restricciones. De lunes a sabado prometi no comer pan dulce etc (los famosos “pulla” en Finlandia, muy ricos) pero me prometi que los domingos tenia la libertad de comer lo que queria. Asi ha sido mas facil enfrentar la tentacion.

  2. Litchia said

    Creo que piratearé ciertas líneas de lo anterior😉, no es una buena intención pero es realizable. Abrazos.

  3. tuberculo said

    Este año nuevo si hare todo lo k me proponga por k es verdad simpre digo que voy a hacer algo pero no lo hago :s

  4. perra fronteriza desvelada said

    Na nai, no digan lo que no podrán hacer, no hablen para sólo gastar su saliva. Mejor sigan con los mismo vicios y malos hábitos de siempre, total la mediocridad está de moda, no le echen ganas a nada. Viva la fondonguez! en su máximo esplendor, pero eso sí, que no se diga que morimos en la raya tratando de no comer esas deliciosas viandas de todos tamaños, olores y sabores, lo intentamos todo el 2008, pero no lo logramos, tragamos y tragamos y no nos cansamos, el placer, la gula, nos seguira el proximo 2009, o que queremos perder nuestro segundo lugar en obesidad solo despues de los United States, no, eso nunca!

  5. petunia gordillo said

    seamos felices un año mas como si fuera el ultimo y comamos todo lo que nos gusta: esos ricos tamales, buñuelos, champurrado, tortas triples, tacos extra large, pastelillos y chocolates cubiertos con merengue etc. Es mejor estar llenitas y felices, que tristes y con la panza vacia, al fin y al cabo lo que cuenta es lo de adentro o no……..? ah y para que no nos quede culpa… una coka light porfavor! Ajua

  6. la flaca talaca said

    si, si, sigamos comiendo hasta que explotemos!

  7. La perra fronteriza tiene la boca llena de razón… sigamos comiendo que para eso estamos. ¡Viva la fodonguez!

    Con cariño feliz año perra,

    Tequila Bajo 0º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: