Empezar el año con buen humor

2009/01/03

Antes de terminar este año y con la intención de terminar con una mugrosa gripa naca (*mis amigos en México recordarán que quiero decir con un “virus naco”) que comenzó a principios de diciembre, decidí hacer caso de algunas supersticiones sobre cómo programar el año entrante con buena suerte y buen humor.

Primero,  me dí un baño de sal. Como no tenía mucha idea de que es eso, pues me metí a la regadera con el bote de sal que uso para la cocina. Me tallé todo el cuerpo y… les digo, ¡picaaa¡ No se si esa es la intención o ¿qué?, pero si, sentí la “nueva vibra”, ¿que si es buena vibra? No lo se, les cuento en mayo. Después, como indica el ritual, éste es el último baño del 2008, es un baño de limpia, uno deja ir toda la mala vibra, etc… “El primero de enero NO SE BAÑEN”. “No se laven la buena suerte”, ¿hu?, en fin… soy nueva en este tipo de rituales, no voy a hacer preguntas incómodas.

Después del baño de sal, hay que limpiar la casa, a la mitad de este ritual pensé, debí limpiar antes del baño de sal, grrrrr… Nada, limpié y limpié. Después hay que asegurarse de que uno tiene dinero en la cartera, así que corrí al cajero, saqué lo que pude. “Calzones rojos y/o amarillos”, ¡nooooooooo!, ¡no puede ser! No tengo calzones de ese color, corrí a la tienda, y… ¡no hay!. Pero, entonces ¿cómo aseguran los finlandeses su porvenir?, ¿cómo demonios se aseguran amor y prosperidad?

Sin más, casada estoy, así que lo del amor, lo vamos a tener que dar por sentado (digo yo). Lo de la lana, dios dirá. Ahora, las uvas. Vienen 4 personas a casa, cada uno necesita 12 uvas, compramos lo necesario. La sidra, las lentejas, salir a dar la vuelta a la cuadra con las maletas, etc… ir hasta la plaza de la catedral en el centro de Helsinki a ver fuegos pirotécnicos y un montón de finlandeses celebrando con sus botellas de champaña. Ya se terminó el año, comenzó el 2009 y todo pinta bien.

* Virus naco: Aquel que por más que te portes grosera, no se va.

El 2009 va bien
El primero de enero, como era de esperarse no hubo mucho que hacer. Me metí a surfear por la red a ver que encontraba y dí con cosas muy buenas. Parte de la intención de este blog es hacer referencia a otros blogs que consideramos que valen la pena que vean, ya sea por su humor, valor gráfico, contenido o… nomás pa’que los vean. Hoy tengo un par de recomendaciones para que hagan de su día algo productivo.

Ejemplo número uno, encontré un sitio que se llama School of Everything, o bien Escuela de Todo. Un sitio que promueve la enseñanza desde cualquier parte del planeta y en cualquier materia, en línea o en vivo, hay profesores que cobran las clases, otros no, dependiendo del lugar en el que te encuentres. También puedes enlistarte como profesor de lo que quieras enseñar, ya que la filosofía de éste sitio es que “todos tienen algo que aprender, y todos tienen algo que enseñar”. El sitio vale la pena, y si eres de la filosofía de compartir lo que sabes hacer, puedes enseñar gratis.)

En el mismo tenor, también recomiendo un sitio llamado Videojug. Life explained on film, como su nombre lo dice, este sitio explica la vida en película, en este caso pequeños videos de no más de 10 minutos aproximadamente. Son pequeños videos preparados para enseñar desde como hacer sushi, tacos, como bordar, masaje shiatsu, buñuelos, vitrales, como besar, como comporarte en tu primera cita, como proponer matrimonio, como catar vinos, cambiar una llanta ponchada, and many, many more interesting things… Es divertido y está lleno de datos que, con tiempo libre, entretienen un montón.

Disfruten,

Fritania de las dos Cejas, 2009
Aprovecho para regalarles una luminosa imagen de invierno.

invierno_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: