En Tierra Santa

2009/01/10

Sólo para alivianar el inicio de año, ahí va el chiste: Los árabes y judíos deberían de arreglar sus asuntos como buenos cristianos…¡¡¿¿Qué no??!!! Jajaja J

Lo que no se válido es la masacre a inocentes. A bebés, niños. A caso quieren exterminar de raíz al futuro….? Igual y sí… quién sabe…igual los judíos de Israel andan de parranda y quieren más muertos… ¡¡¿qué no?”!! ¿Acaso fuman mota y no saben qué hacen…? ¡¿O a caso sólo quieren diversión!?…. Whatever…

Era el año 2000. Jerusalén se preparó para recibir a los feligreses que asistirían para el Jubileo. La intifada comenzó y miles de peregrinos cancelaron sus viajes. Yo no. Mi deseo por estar en Tierra Santa era la más grande ilusión y ya estaba de en manos de alguien supremo, si llegaba o no. Soy muy mocha…fue un regalito de los españolitos que nos conquistaron… just for the record. J

Durante tres semanas, aprendí los valores que heredamos de alguna forma, de ambas culturas –judía y árabe- aunque creo que más de ésta última. Cabe mencionar que según mí querido primo hermano, Isaac, provenimos de judíos franceses exiliados en Hidalgo que llegaron a Zoyatla. Existe una tesis en nuestra máxima casa de estudios (UNAM) que explica como judíos franceses se asentaron en el pueblo natal de nuestros padres. Si éste hecho es cierto, tenemos genes judíos. Si me conocieran físicamente, mis estimados…jurarían que soy de dicha estirpe, qué no, mis querida amigas?! J

Aunque (sin burka) pasaba como palestina -por mi gran melena color negro azabache y mi contrataste cutis blanco- y sin ella, todo lo opuesto: soy toda una kosher, jaja. Por éste sólo hecho, la galantería de los hombres palestinos se ahuyentaba en toda mujer que no tuviera la burka (así que a modo de experimento me compré una y santo remedio… ni me volteaban a ver) L.

El código visual es muy importante para ambas culturas. Explico: si una mujer ve directamente a los ojos a un musulmán, el significado es brutal: a mi entender (y corrígeme si no) es ir a la cama con él. Me encanta ver a los ojos de las personas pero sin ninguna intención. Nunca para aminorar el frío.

Sin embargo, en mi viaje a Palestina aprendí que tenemos –hasta el tuétano- infiltrada la cultura palestina en lo que conocí de ellos en mi estancia: la armonía de las familias palestinas, su generosidad y su amor a la vida, pese a las adversidades; vejaciones; matanzas y humillaciones que sufren.

Vi las diferencias en los barrios de la Ciudad Vieja que está dividida en el Barrio Judío, el Cristiano y el Musulmán. En cada uno de estos sitios, los servicios de limpieza y vigilancia no funcionan igual, por supuesto. El barrio judío está impecable, extremadamente seguro, hay permisos para cuidar de las fachadas de las casas y los permisos para el comercio son más amplios. En fin, es como estar en la avenida Mazaryk del Distrito Federal de la Ciudad de México e inmediatamente transportarse a las calles de Lecumberri, en el Centro de dicha ciudad . Ya se imaginarán el contraste…

En la zona “Santa”, donde Jesucristo tuvo el Via Cruxis, hay dos monasterios católicos (en uno de ellos nació Santa Ana, la madre de la Virgen María) y llamó mi atención la pared externa cubierta de manchas negras y repleta de fotos de jóvenes palestinos. Sí eran mártires de la “Intifada” que morían en nombre de Alá…en la misma vía donde Jesús había cargado, en nombre de todos nosotros, su cruz hace dos mil años atrás. Por esto y mucho más sería justo que los judíos y árabes arreglaran sus asuntos como cristianos. Qué no?!!! Entonces, por favor explíquenme por qué hay que festejar las matanzas a inocentes desde la Ciudad de México? NO me queda claro la alabanza a la muerte y ¿a ti?

Se despide con tristeza porque tratan de acabar con un pueblo indefenso, igual que el nuestro, pueblo mexicano….

La Hija de la Malinche.

Una respuesta to “En Tierra Santa”

  1. La del tacon dorado said

    Malinche

    Respecto al código visual que comentas que si una mujer ve directamente a los ojos a un musulmán, el significado es ir a la cama con él… No quiero pensar en mi situacion, digo para estas alturas ya seria una profesional de la vida galante, gloooppp!

Responder

