Columbine, más que la rebeldía…

2009/02/15

COLABORACION

Si dicen que “yo soy rebelde, es porque el mundo me ha hecho asi…” es la frase utilizada por muchos jóvenes que expresan su inconformidad ante una “decadente” vida adulta, ya que entre más hostigante es la vida social, más nos seduce la idea de mostrar nuestra verdadera naturaleza, pero ¿de qué manera?

Dentro y fuera de las aulas se observan “pubertos” deambulando bajo la nube gris de la apatía o la tormenta del resentimiento; como dos estudiantes de Colorado que llegaron a su instituto armados -hasta los dientes- con el fin de cobrarse una espeluznante deuda de sangre. Hasta ahora, muchos se preguntan ¿porqué…? y la respuesta se encontraría en una ideología, pero ¿qué les llevó adoptarla?

Para los expertos no es un misterio pensar si estos chicos llegaron a ubicarse al final de la cadena alimenticia del acoso escolar. El problema surge cuando las víctimas se empiezan a refugiar en ideas “bizarras” y poco convencionales acerca del sentido de la vida. Tuve la oportunidad de leer un artículo español que trata sobre la filosofía que empezó a influir en las mentes de los “Columbine Kids” llamada “Sobrevivencia Moderna”, basada en las ideas de Darwin, Galton, Nacional Socialista, Nietzsche, etc. De acuerdo a esta “pseudoteoría”, existen tres tipos de personalidades:

  1. Humanos individualistas, los inteligentes que representan el 3% de la población mundial
  2. Humanos manipulados, la gente normal o robots que está compuesta por un 3%
  3. Humanos del colectivo, los menos inteligentes que son el 94%

Estas ideas macabras transpason fronteras gracias al poder de difusión que tiene la tecnología en línea. En Finlandia se encontraron dos de sus más fieles seguidores: El primero fue Pekka-Eric Auvin, un joven de 18 años que se sentía más evolucionado que los “retrasados mentales” de sus compañeros, quienes eran protegidos por un mundo que impedía que los “inteligentes” llegaran a lo más alto de la sociedad.

Aunque Auvin parecía un chico “normal” ante todos, se descubrió que lo rechazaron del ejército y por consiguiente dejó de tomar sus “chochos” antidepresivos. Un año después surgió la amarga sorpresa en Kauhajoki con el rostro solitario de Matti Juhani Saari, estudiante de hotelería de 22 años.

Si damos la vuelta al mundo, podemos encontrar otros ejemplos como Cho Seun-Hui en Virginia, Estados Unidos y Sebastián Bosse en Colonia, Alemania. En verdad, no cabe la menor duda que los “schoolkillers” han ganado una “globalizada” reputación por ser diferentes, raros y nada sometidos. Para prevenir que estos eventos sigan ocurriendo, los investigadores en el área de salud pública han elaborado estadísticas que revelan la magnitud del problema con la finalidad de promover en las aulas una cultura de educación y respeto ante la diversidad social.

Dra. Chilin Ku’uku Nutz
(nombre maya traducido como “la ardilla que interpreta las ideas en una nuez”)

Ahora un poco de humor:


3 comentarios to “Columbine, más que la rebeldía…”

  1. Diego Castro said

    En verdad es sorprendente la manera en que desarrollas lo que quieres que tu ciberlectores (termino cool, jaja tengo ciertas secuelas de la lectura de la prostutiución jaja) quieran entender, si bien es cierto que la situación de que los jóvenes y sobre todo americanos tienen esa tendencia al homicidio escolar, sin embargo creo que tambien es un asunto de atención, pues se ha notado que los alumnos que cometieron tal locura eran introvertidos, o lo que nosotros los jóvenes llamamos “nerds”, la presión que ejerce la sociedad sin querer hacia ellos hacen que hagan esas cosas pero ¿Qué podemos hacer? Nada, tristemente nada.

    r3n0!
    “La vida no es de color de rosa, es de COLORES.”

    PD. en mis siguientes comentarios seré r3n0! para que sepas que soy yo he! jaja! Buen inicio de semana!

  2. la boop said

    NOSOTROS LOS NERDENTALES ACABAMOS CON LAS ESPECIES
    CON LOS CROMAYONES,YA ESTAMOS ACABANDO CON EL GORILA.
    ES MUY CRUEL QUE EN LAS ESCUELAS SE FORMAN PANDILLAS MALIGNAS,Y ES POR ESO QUE SON LAS TRAGEDIAS.EL RESPETO PRIMERO,Y EL AMOR ES LO QUE NOS PUEDE AYUDAR.

  3. Infantil said

    Las matanzas en las escuelas se vuelven “eventos noticieros” que solo hacen que aumenten estas tragedias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: