Wrek a Movie

2009/03/29

Este es el nombre de la nueva manera de hacer cine por internet. Wreck a Movie es la plataforma de operación que ha tomado el nombre de los estudios de producción fílmica, llamados Star Wreck Studios, establecidos desde el 2007 en Tampere, Finlandia. No es cualquier productora, Wreck a Movie, quizá por primera vez en la historia del cine, fusiona por completo la industria de la red y el cine, su objetivo es implantar el métodos simples de trabajo comunitario en el medio cinematográfico de forma gratuita.

La plataforma cobró vida cuando los creadores de la compañía se dieron a la labor de producir la película “Star Wreck: In the Pirkinning” (subida a la red en el 2005 con subtítulos en más de 30 idiomas, y con 8 millones de descargas mundiales). Proyecto que no hubiera sido posible sin la ayuda de la comunidad y sus 3 mil amigos. Timo Vuorensola y Samuli Torssonen, rompieron con todos los cánones y reglas de producción de la industria. Generaron un largometraje con efectos de buena calidad por la cómoda cantidad de 15 mil Euritos.

Prestemos atención, al cambio de hoy: 15 mil Euros = 19,935.81 USD = 285,715.33 Pesos Mexicanos. Ni lo que cuesta una camioneta en México. En fin, es así de radical.

¿Cómo lo han logrado? Después de la producción de Star Wreck, el estudio desarrolló una plataforma diseñada para dar espacio a una comunidad que ya era muy activa en internet. Me refiero a los creadores de cortometrajes, documentales, videos musicales, trailers, largometrajes, películas con artículos móviles como teléfonos, etc… En fin, todos los que estén interesados en hacer cine.

El sitio de Wreck a Movie (www.wreckamovie.com) es una comunidad con una orientación al trabajo muy particular. Genera flujos de trabajo sin intermediarios, todo alrededor de las diferentes etapas de producción y post-producción de una película y con ésto ayuda a cortar tiempos y costos con la dinámica de grupo. El creador del proyecto genera “tareas” para la comunidad que tienen que ver con la producción y la cominidad responde resolviendo. Puede ser desde diseño gráfico, material fotográfico, modelos de CGI, etc… Y en la fase de pre-producción Wreck a Movie puede ser usado como un gran semillero de ideas.

De esta manera, los intercambios en especie (donde no existe el $$) y trabajo en equipo “online” generan comunidades alrededor del proyecto, y son estas mismas, con su contáctos y redes sociales particulares las que darán lugar al famoso “marketing viral” que distribuirá las películas de manera más efectiva al menor costo posible.

La característica primordial de Wreck a Movie es que se basa en “el amor al arte” (o al entretenimiento) que la gente tiene por el cine y la fe en los proyectos independientes, es por eso que está abierto a todo el que tenga deseos de comenzar una producción o unirse a una en proceso. Es tan sencillo como visitar el sitio, crear un perfil y entrar a las opciones de “Add Your Own Production” o “Join the Production” para formar parte de la comunidad

A la fecha Timo y Samuli, quienes visitarán Tequila Bajo 0º la semana entrante, trabajan en su próxima producción llamada Iron Sky, una comedia de ciencia ficción sobre el regreso de los Nazis a en el año 2018 desde el lado oscuro de la luna, pero con un giro cómico e inesperado.

Así que si eres un jóven tanlento sin un peso/euro/dollar en tu bolsillo, crea tu perfil en Wreck a Movie y a trabajar.🙂


http://www.wreckamovie.com

http://forum.starwreck.com/


Apoyando el cine independiente, independientemente de lo que los demás piensen…
Fritania de las dos Cejas

 

IN ENGLISH

https://tequilabajocero.wordpress.com/wreck-a-movie/

9 comentarios to “Wrek a Movie”

  1. Florecita Rockera said

    Querida Fritania, esta información es oro molido para nosotros los artistas que buscamos un espacio para desarrollar nuestro trabajo… gracias por el dato…

  2. Chica azul said

    Me gustaría saber cuál es el formato que utilizan para sus películas…

    Saludos

    • Al parecer las películas pueden ser producidas en el “formato de tu preferencia”. Sé de proyectos que están pensados en pantallas grandes, digo salas de cine, y otros que solo son para subirse a la red.

  3. Paco Nadal said

    Interesantisima información. Llevo años interesado en los formatos de producción de documentales de bajo coste y sobre todo de producciones “invisibles”, es decir, poco agresivas con lo que estás filmando. Vamos, que un docu sea eso, un docu, algo de no ficción, que refleje la realidad, y no una peli de ficción con poco dinero en la que todo el mundo actúa para la cámara. Navegaré por wreck a movie a ver que encuentro. Besos desde el país de al lado.

    • Hola Paco! Espero encuentres lo que estas buscando, tienen un montón de proyectos similares, otros menos invisibles, pero creo que en general es una comunidad a la que vale la pena pertenecer.

      Salud! os!
      Fritania de las dos Cejas

    • Gracias por tus comentarios Paco, espero encuentres lo que estas buscando. Cierto que ahora la idea de hacer producciones “invisbles” no solo ahorran sino que son mas amigables.

      Un saludo
      Fritania

  4. MUY BIEN, ESPERO LAS TALENTOSAS PRODUCCIONES DE CADA UNO DE UDS. ESTO TIENE MUCHO FUTURO…LA VERDAD, HOLLYWOOD YA DA FLOJERA…DE 1000 PELICULAS QUE PRODUCEN SOLO TRES VALEN LA PENA…NO CREEN? EL MUNDO NECESITA UN NUEVO FORMATO, ALEJADO DEL IMPERIO ABURRIDO Y VACIO YANQUI…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: