¿Ya se te olvidó cómo ser misógino?

2009/04/05

Si señores, es hora de que despierten y exijan el cumplimiento de sus derechos. Ser misógino es su derecho de nacimiento. Después de tantos años de tradiciones milenarias y patriarcados absolutos— en las mejores y las peores familias— a lo largo y ancho de este planeta, no es el momento de perder.

Para recuperar el terreno perdido y reconfigurar la supremacía del varón sabio y todo poderoso, el del “jefe”, con la última palabra sobre toda fémina en casa, oficina o bar… se han creado las siguientes instituciones a las cuales se pueden acoger para reconstruirse en esta sociedad:

Coalition of Free Men/ Coalición para de Hombres Libres (si existe)
Centro de Estudios para el Macho (CEM)
– Asociación de Machos desmachados

No se crean, las últimas dos me las acabo de inventar. Recuerden que para ser misógino no hace falta presentar una psicopatología específica sino más bien una serie de rasgos y actitudes propias y características del estereotipo del varón. Es un rasgo de personalidad tan inherente en nuestra sociedad que extirparlo, o anularlo es imposible. Lo vivimos todas algúna vez  en la vida, en el trabajo, en la calle, etc… Esta tan arraigado en algunas sociedades, por ejemplo la latina.

El hombre, como nos gusta recordar a nosotras las “indefensas”, es aquél que nos considera su objeto más preciado, pero no necesariamente su persona mas preciada. Ese super-ser que le gusta celarnos y aparentemente protegernos; aunque sabemos de sobra que no es protección sino control… “tan sólo que le gusta que nos vistamos como ellos les gusta, y claro, que sus congéneres no se den vuelo viendonos…”

Porque según el macho perfecto, dentro de nuestra naturaleza femenina está la de ser seductoras, ser víctimas y no siempre buenas chicas…”

Estudios han mostrado que la misoginia se presenta matizada y es difícil de aislar, son modelos que se heredan y se reproducen en casa. Es difícil de identificar ya que hoy día se presenta el “sexismo sutil”, o bien un “sexismo moderno”, que de alguna manera disfraza la discriminación hacia las mujeres, sus demandas así como la falta de herramientas sociales para su desarrollo.

“…Larrauri (1994) recoge los resultados de un estudio realizado en 1984 sobre violadores encarcelados en las prisiones de Virginia y en el que se recopilan los motivos o estereotipos comunes que los violadores usan para justificar la violación. Estos incluyen las consideraciones siguientes:

a) La mujer seductora, que transmitiría la imagen de una mujer víctima de su propia actitud seductora
b) La mujer dice “no” cuando quiere decir “sí”
c) La mayoría de la mujeres en realidad se relajan y disfrutan
d) Las buenas chicas no son violadas, la reputación de la víctima así como sus características o su comportamiento no acorde con las expectativas normativas de los roles sexuales se convertirían en facilitador del delito
e) sólo es una falta leve…”

http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-bosc-ferrer-2.html

Deseosa de ver a un verdadero macho con vida, para poderlo “psicoanalizar”…. (fue lo más políticamente correcto que pude escribir)

Fritania de las dos Cejas


3 comentarios to “¿Ya se te olvidó cómo ser misógino?”

  1. Florecita rockera said

    Querida Fritania,

    Tengo una pregunta, no me quedo claro si estás a favor del hombre protector, que te cuide, te atienda, te respete y te proteja… o del perfecto misógino que odia a las mujeres y busca hacerlas sufrir… Porque para mi, la misoginia es uno de los aspectos más negativos y perversos que pueda existir en un hombre y una actitud que lo hace caer en lo más bajo como ser humano.

    Saludos rockeros!

  2. Mi estimada flor rockera, efectivamente parece que tengo sentimientos encontrados… y coincido contigo, la misogínia es el rasgo de personalidad mas negativo y mas común entre los hombres en todo el mundo, matizado y de colores, pero existe.

    No me gustan los hombres misíginos, y debería tomar mas de un tequila mas antes de escribir mi post para que sea mas evidente el negro humor… ha!

  3. JOSEFINA said

    ESTUVE CASADA POR MAS DE 11 AÑOS CON UN HOMBRE MISOGINO Y ES LO PEOR QUE SE PUEDE VIVIR, NO SE COMO AGUANTE TANTO. ES UN SER QUE LO AME DEMASIADO Y AHORA LO ODIO CON TODO MI CORAZON Y LO PEOR DE TODO AHORA DESPUES DE DIVORCIADA ME DOY CUENTA QUE ES UN MISOGINO PORQUE NO CONOCIA NI SIQUIERA LA PALABRA.SIEMPRE TUVO APTITUDES DONDE ME HACIA SENTIR CULPABLE SIENDO EL. Y MUCHAS MAS….. QUE NO PUEDO RECORDAR PORQUE ME HACEN LLORAR. AHORA ENTIENDO PORQUE ESA APTITUD TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UN MISOGINO QUE BRAVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: