Yoku Shimizu… de la A a la Z

2009/04/10

Yoku Shimizu, una de las ilustradoras japonesas más prodigiosas de nuestros tiempos. Su trabajo va desde ilustraciones para niños, pasando por el trabajo publicitario hasta arte erótico. En su trabajo es clara la escuela japonesa y su gran herencia visual.

Quizá sólo sea yo, pero creo poder ver rastros de maestros de la talla de Kazumaza Nagai y Katsushika Hokusai, en su estilo. Claro que el paso del tiempo y su gran habilidad para “contemporaneizar” han hecho de su trabajo algo singular. Aunque ella personalmente no crea en el “estilo” como tal, Yoku Shimizu ha hecho que su personalidad se plasme en cada una de sus piezas, a eso… yo le llamo estilo, y ¿ustedes? Digo ésto porque más adelante, me voy a referir al estilo más de una vez.

Yoku Shimizu, como algunos de los más respetables artistas que he tenido el placer de ver, comenzó su carrera por una genuina pasión por el dibujo y el arte. Tuvo que terminar una carrera en marketing por presiones familiares; y para la tierna edad de 22 ya tenía su primera crisis existencial… no era feliz en este campo y tampoco le venía natural hacer “public relations”. Ahorró, y regresó a la escuela para entrar a la carrera de arte, tal y como lo quiso desde el día uno.

Con gustos tan excéntricos como la lucha libre mexicana, el chocolate y el té con leche, Yoku es una viajera incansable, y en Marzo pasado estuvo en Xalapa, México. Expuso en el Centro de Diseño Amarillo y parece que se la pasó de lo mejor, como narra en su blog (www.drawger.com/yuko/index.php?article_id=7365). Yoku es tutora en nada más y nada menos que The School of Visual Arts en Nueva York. En su cartera de clientes cuenta con compañías de la talla como Nike, Playboy, MTV, entre otras.

Yoku Shimizu maneja su estilo mezclando imágenes realistas con escenarios ficticios y paletas de colores sólidos. En algunas series, el manejo del erotismo se da de manera sublime, y en otras imágenes de clasificación A, se recrean las fantasías hermosas que mezclan sus sueños y recuerdos.

Una de las series más recomendables es  Letters of Desire (from A to Z). Una compilación de ilustraciones eróticas con su muy inconfundible “estilo” y una visión del erotismo oriental muy kinky y… pocas veces visto.😉




Regalando dulces para el ojo…
Fritania de las dos Cejas

 

http://www.yukoart.com

6 comentarios to “Yoku Shimizu… de la A a la Z”

  1. Florecita rockera said

    Gracias Fritania, ya sabes aquí las flores con pétalo, aparte del heavy metal y las buenas rolas que integren cuerdas pesadas, nos gusta experimentar la música visual, esos dulces para el ojo que nos compartes, están de poca!

    Saludos reckeros!

  2. Paloma said

    Qué interesante saber que a esta artista tan reconocida le guste la cultura mexicana… y por que no? si tenemos cosas bien chingonas!!!!! como la lucha libre!¡

  3. Para mi ha sido maravilloso descubrir la obra de esta ilustradora gracias a ti.

    Besos.

  4. Ventana oculta said

    wow, me encanta!

  5. milyunamascaras said

    Mis respetos. No conocía a esta ilustradora. Gracias por tu labor de divulgación.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: