Festival Internacional de cine en Cannes, 2009

2009/06/06

El Festival Internacional de Cine de Cannes es hoy en dia un término que hasta el mas alejado del 7o arte reconoce. Por una semana y media los ojos del mundo estan posados en la Rivera Francesa donde las celebridades vienen a  promocionar sus pelíulas.

Millones de entuciastas fans cargan escaleras para esperar por horas frente bajo el sol ardiente frente a la muy famosa Alfombra Roja, para poder ver a celebridades como Brad Pitt, Quentin Tarantino o Angelina  Jolie a unos 70 metros de  distancia.

A mi me parace una locura, pero son los fans los que hacen que la industria gire, al final. Después de eso los fans esperan largas horas para poder tener el “privilegio” de ser de los primeros en ver los mas recientes estrenos mundiales. Cannes es el paraiso de los cinéfilos.

Para los que trabajamos en la industria del cine, Cannes es una experiencia completamente distinta. No hay tiempo para acosar estrellas de cine ni para ver los estrenos. Es una semana donde todas las personas importantes en la industria están “geográficamente” en el mismo lugar para discutir negocios. Eso significa mucho trabajo y poco tiempo para hacerlo. Juntas desde la mañana hasta el anochecer, en oficinas, en la calle, en bares, restaurantes y claro, las fiestas por la noche para promocionar sus mas recientes producciones.

Todos trabajamos bajo el mismo esquema, “hacer tanto ruido como podamos”. Los productores quieren conocer a los distribuidores para sacar sus películas al mercado, las distribuidoras trabajan con los agentes de ventas que a su vez, quieren solo películas que sean “fáciles” de vender… y así mientras las palmeras se mueven al suave ritmo del viento bajo el sol, la máquina de la industria fílmica está a todo lo que dá.

Estuve en Cannes promoviendo nuestra última producción Iron Sky. Una comedia SciFi donde los Nazis regresan en el año 2018, a invadir la tierra después de estar escondidos en el lado oscuro de la luna. Parece que la respuesta fué buena y Iron Sky verá la pantalla grande a principios del 2011.

Una de las cosas mas divertidas en Cannes este año fué el periódico del futuro “The Truth Today”, que se publicó como táctica de promoción para nuestra película. El titular alarmaba a la población sobre la invación Nazi y ¡por un momento la gente  se descontrolaba! Fué refrescante poner en práctica una nueva táctica de venta como esa, donde en medio de todo ese “ruido”, pudimos hacer llegar nuestro mensaje.

Así que mientras aplicábamos nuestra maravillosa estrategia de venta, bajo el sol a unos 32 grados a la sombra, alcanzé a ver a Jim Carrey y Lenny Kravits, ¡¡ehhh!!

Pero bueno, para que vean que tanto me divertí, que tanto se me quemó la cara… pueden ver los siguientes videos.

El Santo Ukko



2 comentarios to “Festival Internacional de cine en Cannes, 2009”

  1. mmm… are you the cute blond from the first video???

  2. EL CHARRO MORADO said

    Hola Santo Ukko

    Me encantaría ver Iron Sky ya….será una larga espera hasta el 2011, pero estoy seguro que tendrá humor a raudales y que será muy divertida…..,el final del tercer video es fenomenal!

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: