Jodi Sandler, sacudiendo al mundo

2009/06/06

jodilogo

¿Quién es Jodi Sandler?

Nací en Johannesburgo, Africa del Sur, crecí en Toronto, Canadá. Desde que puedo recordar siempre he dibujado, me encantaban las clases de arte. En preparatoria me interesé por la animación y después entré a la Universidad de Sheridan donde terminé mi licenciatura en animación.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en animación y como comenzó tu carrera?

Desde el 2007, el año que me gradué. He trabajando desde entonces para Vivid Creative Services (en Markham, Ontario) —un despacho de diseño estílo boutique— donde tengo libertad absoluta para explorar diferentes aspectos en dirección de arte. Desde diseño gráfico, ilustración y animación y como soy la única animadora del estudio tengo la dicha de trabajar con los proyectos desde el principio hasta su conclución.

three¿Cuál fué tu primer proyecto?

El primer poryecto después de graduarme fué “Explode”, video musical para un grupo llamada “Uh Huh Her” (video que se reseñó en post pasado “Música y otros avatares”, Tequila Bajo 0º). Fué un proyecto muy divertido ya que soy fan de Leisha Hailey (de la serie The L Word), y después de escuchar su música me convertí en fan del grupo también.

¿Qué nos puedes decir de tu experiencia en dirección, animación y producción en videos musicales?

Una de los mejores aspectos de un video musical es que es muy cercano a un corto. Yo trabajo con un audio ya terminado. Trato de aprovechar la oportunidad al máximo, y si puedo viajar, ¡mejor!. Para el video de “Explode”, Uh Huh Her escogió Paris como locación para su video, así que fuí por tres semanas para pintar y dibujar e inspirarme. Fué increible, y trabajar con el grupo fué aún mas divertido. Inicialmente arrancamos negociaciones por teléfono y después de acordar el concepto general, me dieron libertad absoluta para el diseño, storyboards y la animación.

Para Angels We Have Heard on High (Sixpence None the Richer),  también tuve libertad total para realizar el video, pero con muy poco tiempo ya que tenía que estar listo antes de las Navidades.  Necesitaba ayuda, así que contraté a una muy talentosa amiga para que generara los fondos de las ilustraciones para mi. ¡Que gran ayuda fué!.

Fué interesate estar a cargo de la producción y dirigir a alguien mas, asegurarme de que tuvieramos el mismo concepto e ideas para que pudieramos terminar a tiempo. No puedo estar mas agradecida con ella, hizo un trabajo fantástico, y fué bueno poder delegar esa gran carga para poder terminar el video a tiempo.

¿Qué te inspira para crear, como generas un personaje?, ¿cómo te las arreglas para traerlo a la vida?, ¿tienes personaje favorito?

Pasé algúnas semanas diseñando personajes para el video de “Explode” antes de ir a París. Una vez establecidos no tuve problema para darles vida. Es en el diseño de los storyboards cuando en realidad decifro a los personajes, quienes son y como se mueven, etc…  Así que cuando fuí a París con los personajes en la cabeza, me dediqué a caminar por las calles imaginándomelos y sacando fotos para el video.watercolourladies

Parece que gozas de libertad para producir y diseñar lo que se te venga a la cabeza, eso es raro en el mundo laboral, ¿qué podrías decirle a los futuros animadores acerca de sus expectativas sobre el mercado laboral?

Uh Huh Her  estuvo involucrado en cada paso de la producción,  ya que era su música, y fué sencillo trabajar con ellas —aunque éste no siempre es el caso—. No solo con bandas musicales, sino que pasa constantemente  con clientes que en algunos casos no saben como dirigirme (si es que no saben que quieren), o simplemente me confían todo el proceso creativo. Siempre estoy abierta a las sugerencias del cliente, auque puedo trabajar con poca dirección. Es raro e increible tener tanta libertad para trabajar, no solo con los clientes, sino dentro del estudio también. Trabajo a la par con un director de arte que tiene casi 30 años de experiencia, así que es mi guía.

Mi consejo para cualquier animador o diseñador con una visión, es que se enfoquen y luchen por ella. Amen lo que hacen. Puede tomar tiempo llegar al punto en el que te confíen un proyecto desde el principio hasta el final, pero vale la pena la espera y el trabajo. Cuando tienes la oportunidad de trabajar en proyectos que te gustan, despiertas con una sonrisa en la caa todos los dias y ¡te gusta ir a trabajar!

¿Qué hay para Jodi Sandler en el futuro cercano?, ¿proyectos, viajes?

Bueno, acabo de regresar de Portugal, que ¡fué increible!. En lo que a proyectos se refiere, estoy trabajando en algo que me emociona mucho, así que con suerte, ¡lo verán el próximo otoño-invierno!. Mientras tanto, puede visitar mi blog y mi sitio web con lo último de Portugal.

http://www.jodileesandler.blogspot.com
http://www.jodisandler.com

Muchas gracias Jodi y ¡salud!

Fritania de las dos Cejas

4 comentarios to “Jodi Sandler, sacudiendo al mundo”

  1. Nora F said

    cute!! me recuerdan a mi infancia. este tipo de gráficos me encanta. brillante artísta!

    nora

  2. Mayela Carranza said

    taniux! me gustó este post, buen trabajo el de la artísta, me gustó el video así que voy a buscar lo demás.

    desde cuándo tienes el blog?

    • ¡Wow!, ¡hasta que visitas! que bueno que te gustó, el grupo es bueno también. El blog lo hago con Adela de las Pistolas desde finales de año pasado, y nos divertimos. ¿Qué onda contigo?

      Fri

Responder

