Hyvää Juhannusta

2009/06/20

Una casa enorme en medio del campo, llena de estudiantes de la Universidad del Circo, así fué el primer Juhanus que pasé acá y fué increible… Todos practicándo acrobacias y pasándola de lo mejor. Era mi primer verano en Finlandia y para mi ya era suficiente tener sol 24 horas y calorcito. Éste es el solsticio de Verano, el dia mas largo del año. A partir de mañana perderemos seis minutos diarios hasta alcanzar el Equinoccio de Otoño.

Como hemos reiterado en varias ocaciones, los Finlandeses, al igual que todo el que ha sido sometido a un crudo y largo invierno, cambian en verano. Son seres de luz, calor y les encanta internarse en el bosque. Ir a sus cabañas, meterse a su sauna y nadar en los lagos aledaños. Después apapacharse con lo que asen al aire libre.

Al margen de lo divino de la naturaleza en momentos donde al alba, donde el cielo está iluminado como si fueran las seis de la tarde, tanto los animales del bosque como el Homo-erectus se ven envueltos en la magia del bosque y las creencias de un lugar lejano (a la ciudad) lleno de secretos y criaturas especiales.

Nada distinto de lo que sería para cualquier otro hijo de vecino un día tranquilo en medio del verano, si tiene suerte, junto al mar, ¿no? Éste Juhannus no fué tan afortunado. Llovió y tuve tanto frío que me vestí como si fuera la salida del Invierno… creo que ni las criaturas mágicas, paganas o míticas tuvieron ganas de salir a deambular por el lugar.

Ni hablar, será para el próximo año.



Salud-os,

Fritania de las dos Cejas

Una respuesta to “Hyvää Juhannusta”

  1. phimariana said

    pero qué interesante fiesta has de haber pasado!!
    hasta la mirada de la gente cambia,no? acá cuando empieza la primavera todos tienen ojitos “pispiretos”!! je…
    tibio y placentero verano!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: