¿Cómo se protesta ahora en el siglo XXI? Pregunten a The Yes Men

2009/07/11

The Yes Men, asociación que se define a sí misma como:

“Identity Correction

Impersonating big-time criminals in order to publicly humiliate them. Targets are leaders and big corporations who put profits ahead of everything else.” *


Así como lo ven esta organización se dedica a fabricar sitios, publicaciones y personajes falsos,  representando compañías como Exxon, Coca Cola, Shell, entre muchas otras y esperan, pacientemente, a ser invitados por eventos a nivel mundial a dar charlas sobre temas relacionados con las empresas a las que “representan”, con la intención de desvirtuar o comprometer a las empresas a un cambio social positivo.

Una de sus movidas mas interesantes y divertidas fué la publicación de la primera página en el New York Times donde el títular leía “Irak war ends” (“Termina la guerra en Irak”), que llenó por una horas de esperanza a la población del mundo, solo para enterarnos después que había sido una protesta con bandera blanca. Es decir, la asociación The Yes Men, había pagado mas de un millón de copias de ésta plana para poner en los periódicos a manera de protesta contra la guerra en Irak.

¿Porqué no han sido arrestados?, parece ser que caen justo en el área gris donde el tipo de protesta es tan evidente y respaldada por los miembros de la organización que no hay una ley que específicamente pueda ser aplicada en su contra. Las quejas que podrían presentar corporaciones como Exxon o Shell, simplemente los harían quedar en ridículo, un poco mas de lo que quedan cuando son objeto de una broma/protesta por parte de The Yes Men.

Así que ya saben, la próxima protesta que tengan en mente podrían ponerse en contácto con The Yes Men, posiblemente ya tengan algún plan trazado para tu causa personal.

Con un “yes”,

Fritania de las dos Cejas


http://theyesmen.org

* “Corrección de identidad

Personificando criminales de gran envergadura para públicamente humillarlos. Enfocados en líderes y corporaciones que ponen dinero antes que otra cosa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: