WoW… un contacto virtual

2009/07/11

Vivir en la era de la tecnología es uno de los mejores regalos que la humanidad ha concebido, especialmente para estrechar la comunicación con los demás. Aunque estamos tan lejos de nuestro terruño, cada vez nos sentimos más cerca. La vida sería muy aburrida sin Facebook, al no estar en contacto con amigos y familiares en los cinco continentes. Bendito Skype y las Webcams que nos permiten hacer llamadas de larga distancia por Internet sin costo alguno y ver a las personas en tiempo real. Gracias a Internet tenemos acceso a periódicos y entrar a discusiones con otros sobre temas que nos interesan.

¿Qué sigue después? ¿Qué otro paso virtual nos puede seducir para mantenernos en comunicación? Quizá una próxima tendencia podrían ser los video juegos por Internet. Como es el caso de World of Warcraft que ha dejado de ser un escape de la familia al introducir video juegos que están acercando a las familias divididas. Además a todo tipo de gente, incluso hay algunos que han encontrado pareja, ya que la interacción comienza al jugar con otros.

Blizzard, es el desarrollador de World of Warcraft y se ha colocado por sus ventas, en primer lugar (antes que Nintendo) como el más exitoso estudio de video juegos. Ya no son sólo jóvenes pegados a los tableros quienes pasan su tiempo luchando contra el enemigo, se estima que más del 30% de los 11 millones de los jugadores de WoW son mujeres.

Nunca me imaginaría a mi misma usando mi tiempo en un video juego (aja…) y tampoco podría asegurar que éstos establezcan lasos con otros… pero cuando veo los demos en youtube con mujeres fuertes casi reales luchando con espadas, pasar de un mundo fantástico a otro. Personajes artísticamente diseñados con efectos especiales… lo pienso dos veces. Jamás volveré a decir “nunca lo haría”, como aseguré alguna vez que jamás escribiría sobre mi vida personal en Facebook…  ¡ups!

Los dejo entonces, con un video para que por lo menos se deleiten con las animaciones fantásticas y mundos reales, surrealistas e irreales…. Con historias tan complejas como cualquier guión cinematográfico.





¿Están de acuerdo en que los video juegos puedan acercar a las personas?

Me quedo con la duda si quiero ser princesa o guerrera
Adelita de las Pistolas

6 comentarios to “WoW… un contacto virtual”

  1. a muchos si les sirve, pero hay que llevar la relacion a la realidad, al verse, tocarse, muchos se enamoran solo virtualmente, gran error…..

  2. LP said

    Es cierto que mejor núnca decir “núnca”. Yo antes decía que “núnca voy a meterme a facebook” y ahora siento la necesidad de checar mi página allí todos los dias… Asi me pasó tambien con las películas de Harry Potter y la serie de televisión “Desperate Housewives”. Entonces no comento nada sobre los videojuegos!

    Estoy de acuerdo tambien con el primer comentario, el peligro es que uno vive demasiado en un mundo virtual y pierde el contacto con la vida verdadera y los contactos de cara a cara.

  3. cucha said

    hola. esta padre la foto caricatura de adelita!
    mi opiñon de los videojuegos a mi no me gustan por que te absorven el alma,si son niños muy obsesivos y geniosos esta mejor los juegos de mesa por que alli puedes convivir en familia. Saludos desde cd. juarez

  4. Pues yo no creo que acerque, más bien parece que infantiza :j

    La pregunta es una broma, ¿no?

  5. lily said

    los videojuegos me aburren mi hijo siempre me encarga los videojuegos para que se los compre y me ensena de lo que se trata, pero nunca le hago caso, me hago que lo veo pero no lo veo y le digo esta bien padre… solamente le pregunto como se llama y me saca una copia del dibujo del videojuego y el lo juega bien emocionado. Definitiva la era de los videojuegos y computadoras no son para mi

  6. FelipeC said

    Los video juegos pueden acercar a las personas? Definitivamente. Hay muchos tipos diferentes de video juegos. En el caso de WoW (y otros MMORPG) hay muchas virtudes que sobresalen: liderazo, paciencia, lealtad, altruismo, etc.

    En mi opinión los juegos RPG son como un buen libro de fantasía, sólo que mucho más largo, gráfico, y envolvente. Claro, es un escape de la realidad, pero algo que la gente no entiende es que muchas películas, series de TV en incluso libros tienen el mismo objetivo. Otra diferencia importante es que los libros (y otros medios) tienen un final… en cambio un video juego tipo MMORPG no lo tiene.

    En fin, aquí está un video con una actriz famosa que juega WoW: Mila Kunis “Max Payne” on Jimmy Kimmel

    Y aquí está el intro original, con calidad 720p: http://www.youtube.com/watch?v=3PNTcMm5-Mo

    Por cierto, hay otro tipo de juegos que tienen potencial de afectar a la sociedad de manera mas dramática: Second Life

    Saludos🙂

Responder

