¡Petrificus Totalus! La batalla ha comenzado

2009/07/18

El jueves 16 comienza la celebración de la premier de Harry Potter en Finlandia, una de las plazas de Kamppi se llena de fans para no perderse la visita de los gemelos Fred y George Weasley, dos personajes que son identificados por su buen humor, ingenio y simpatía en todas las películas.
Mientras se espera, jóvenes vestidos de diferentes personajes se presentan ante el público. Draco Malfoy parece ser uno de los favoritos, no pueden faltar mujeres vestidas como Hermione o un Albus Dumbledore con melena larga. Entre la multitud está una mujer vestida de Harry Potter tomando cerveza, quizá es una butter beer, no lo puedo asegurar, pero lo cierto es que pasa por la perfecta Potter finlandesa.

Finnish Potter

Después de varios minutos, sigue la espera de los gemelos. Es un evento por demás escueto y un tanto falto de imaginación para entretener a los presentes. Finalmente llegan sonrientes, vestidos de traje y con cabello negro, su color original. “Es la segunda vez que estamos en Finlandia” dice uno de ellos. Son entrevistados alrededor de 7 minutos. Los suspiros y los gritos no cesan, especialmente cada vez que posan para la foto o saludan al público.

TwinsWeasley

Et Voilà… Harry Potter and The Half Blood Prince es proyectada en la pantalla grande el viernes 17. El largometraje está dividido en dos partes, la primera es bastante ligera, con escenas largas y hasta cierto punto innecesarias. A diferencia de las otras películas, en ésta se espera todo el tiempo que pase algo. Sin embargo quien se lleva los créditos es Ron Weasley envuelto en su Love Potion. Definitivamente los estudiantes de Hogwarts ya no son niños, ahora se presentan como adolescentes y actúan como tal.

La sexta película recupera lo chistoso que ya había quedado opacado en las dos anteriores, lo que aligera la historia. La segunda parte sigue siendo oscura, pero con escenas impactantes cargadas de esa magia que ya estamos acostumbrados a ver; y deja al espectador el sentimiento de dolor y con deseos de ver el final, al igual que el libro.
La batalla ha comenzado, los Death Eaters ganan terreno, se revela parte del pasado de Tom Marvolo Riddle o Lord Voldemort. Draco Malfoy desarrolla habilidades nunca antes vistas en él. Hogwarts ya no es seguro, Snape no se sabe de que lado está, Harry Potter y Albus Dumbledore entran a otra dimensión de la magia… y el resto ya lo saben… o sino lo pueden leer en Internet. Aunque les recomiendo el último libro para saciar el vacío que deja el sexto. Harry Potter and the Half Blood Prince nos prepara para el final.
¿Qué harán los harrypottermaniacos? Algunos dicen que después de Harry Potter ya no hay nada interesante. Lo cierto es que la historia sigue y seguirá siendo fascinante porque la magia de la  harrypotermania llegó a seducir sin importar la edad.

Los dejo porque los muggles de mis vecinos están haciendo mucho ruido, tendré que aplicarles un petrificus totalus o si se ponen muy difíciles hasta un ¡espectoooooo patronuuuuuum!


¿Qué  les gustó y  no les gustó de Harry Potter and the Half Blood Prince?

Salud con Pumpkin Juice
Adelita de las Pistolas

4 comentarios to “¡Petrificus Totalus! La batalla ha comenzado”

  1. lily said

    Pues todas las peliculas siempre se me hacen muy padres, pero lo que no me gusto de esta utima fue el final que se queda en continuacion. Me hubiera gustado que se terminara por fin porque asi tendre que esperar no se cuantos anios para ver el final, o de plano comprar el libro para leerlo todo y asi no quedarme como a medias.

  2. LP said

    A mi me gustó ésta película, como todas de H.P., pero no tanto como las primeras porque las últimas son muy “oscuras”. Ya no son tanto de aventura etc. como las primeras que te dejan más emocionado. Como comenta Lily, yo tambien pienso que la película terminó demasiado de repente y todo se quedó abierto. De hecho el dia siguiente empezé a leer el último libro para saber como termina la historia, no quiero esperar hasta el año 2011 cuando salga la última película. Tenqo mis teorias de que está pasando pero a ver si tengo razón o no…

  3. Ale said

    Estoy decepcionada, esta pelicula no me gusto

  4. mas me gusto leer el Libro llore mas cuando lo lei y como todos ia me lei el ultimo libro y lo lee siempre lo que no m gusta k saken a crabbe de la ultima pelicula la vida privada de los actores no deber meterse con la pelicula diganme a kien mataran ahora o omitiran esa part k es estelar xk se encuentra la diadema es logico k debe salir esa parte En Fin me gusta HP y no lo cambio xnada bexitos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: