Madonna, Madonna Mia

2009/08/08


“No voy a ser feliz hasta que sea famosa como Dios.
Soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero,
si ésto me hace una ‘bitch’-okay”: Madonna.

Las luces se encienden, imágenes a gran velocidad aparecen en las pantallas, los gritos de las 85 mil personas hacen eco en Jätkäsaari en Helsinki. Llegan los bailarines y Madonna al escenario.

A sus 50 años, la reina del pop se mueve con la energía de cualquier adolescente -con una silueta escultural, musculatura envidiable y una condición física comparada con cualquier atleta olímpico- está lista para casi dos horas de concierto.

La euforia de la multitud meramente nórdica se hace presente cada vez que Madonna aparece. No es sólo un concierto de música, sino un espectáculo que mezcla baile, vestuario y video. El tributo a Michael Jackson no puede faltar con un bailarín que simula los pasos del fallecido cantante.

El show está perfectamente preparado, no hay mucho que improvisar y Madonna canta en vivo, se puede notar en algunos ligeros errores, lo que aseguran que no tiene play back.

No hay nada nuevo que decir sobre el fenómeno Madonna. La clave de su éxito ha sido su habilidad de crear, generar controversia; su determinación de reinventarse así misma, en imagen y música. Esto no quiere decir que su voz sea melódica y sus canciones algo exquisito para los oídos, pero mueve a las masas y eso hace cash en sus bolsillos.

Madonna, como excelente mujer de negocios es una de las cantantes más conocidas en el mundo y es colocada -según la revista Forbes- en primer lugar de la lista de artistas que más dinero ganan en el mundo. Del 2008 al 2009 ha obtenido 110 millones de dólares en su gira de conciertos Sticky & Sweet World Tour.

Sea del gusto o no, se debe aceptar que la señora tiene determinación y disciplina para obtener lo quiere…, cueste lo que cueste.

¿En qué se ha basado el éxito de Madonna?

¿En qué se basa el éxito de las personas?

Adelita de las Pistolas

9 comentarios to “Madonna, Madonna Mia”

  1. Ale said

    Neta que es envidiable el cuerpo de esta vieja. Para ser exitoso hay que trabajar duro y perseguir lo que uno quiere.

  2. LP said

    Yo estuve allí y fue un espectáculo impresionante – emphasis en la palabra espectáculo. Pienso que la música era solamente una parte de la cosa, era más un show que un concierto. Tengo mucho respecto por Madonna, por las razones que se mencionan en el blog, pero me hizo falta más contacto entre ella y el público. Por ejemplo Bruce Springsteen es conocido de tocar canciones que le pide el público, eso no pasa con artistas como Madonna que tienen sus shows ya programadas hasta el último detalle sin espacio para improvisar.

  3. Asi es LP quiza son ya tantos los conciertos que tiene que dar, que quiza para ella da lo mismo estar en Helsinki que en Mexico… Y si se nota que ya todo esta muy ensayado.

  4. cris said

    pss esta seño es mui famosa porque es mui vieja pero tiene un buen cuerpoo….!
    jaja!

  5. Delfin said

    naaaaaahhh a mi la neta ya no me pone!
    la prefería cuando cantaba angelicalmente aquella de “Like a virgin” por los canales de Venezia…

    pero por lo que me dicen en Jätkäsaari no se veía muy bien.. como está todo plano el muelle, y pa verla en la pantalla… mmmm…

  6. Vale said

    Para mi en lo particular no es una artista que me guste, pero hay que reconocer que es muy famosa y ademas conserva un cuerpo, que a su edad es dificil consernvar.

  7. Lorena said

    pues como ella, estar seguro de lo que quieres y luchar por ello..que ya es bastante… de esa manera se obtiene el éxito..
    saludos desde Suecia

  8. osito said

    wow madona es algo pfff —— por eso es un simbolo a seguir de progreso, no de las tonterias k hace a veces, pero si de progreso k ha hecho, por k de lo k he visto de ella es que es muy dedicada y kiere k todo sea perfecto, por eso se preocupa hasta por el minimo detalle y no esta en espera del halago. Es algo k kualkier persona en al vida deberia hacer…. un aplauzo a madona por lo k genera ……

    muy buen escrito!!!! saludos

  9. cucha said

    la neta pue no me gusta pero hay que reconocer que es muy dedicada. la mujer tiene fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: