Santa Muerte

2009/08/15

La Santa Muerte es un culto que venera deidades no católicas y algunas católicas. Goza de popularidad en la Ciudad de México, es particularmente conocida en Tepito. Zóna franca en el centro de la ciudad.  Éste es el pequeño relato de Doña Paca…

En el corazón del barrio de Tepito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Doña Paca despertó temprano por la mañana, era un dia primero de mes, que coincidió con un sábado. Doña Paca se despertó y fué al mercado. Al regresar a casa comenzó a cocinar, también compró flores blancas y una botella de tequila. Tenía prisa….

Al terminar la suculenta Tinga (receta de su suegra, Dios la tenga en su Santa Gloria, …y muchas gracias por cierto) Doña Paca se arregla y viste de blanco para hacer su ofrenda y pedir sus favores. Al final, todo parece indicar que La Santísima Muerte núnca le ha fallado (digo… la suegra ya no esta, ¿cierto? )

Convencida de que La Santísima Muerte podrá sacar a su hijo de la carcel, donde está preso por “un crimen que no cometió, digo… como culparlo, esa muchachita buscona se lo tenía bien merecido”, al igual que todos los demás internos. Doña Paca visita todos los primeros de mes  aquel altar delante de una casita simple, donde la Santísima se hace sentir.

Se acerca la hora del ritual, la gente comienza a llegar, algúnos vestidos de rosa, otros como ella, de blanco y otros que parecen permanecer a una sana distancia de todos, visten de negro. Se sabe que esos, buscan venganza, o bien amores imposibles. Se les trata con distancia, con respeto.

Doña Paca recuerda cuando llegó vestida de negro por primera vez, y no para de preguntarse si… el que su hijo esté preso hoy sería la cobranza de la Santísima por sus “pedidos” anteriores. Núnca lo sabrá, solo resta seguir pidiendo por lo que mas quiere en su vida, igual que como pidió por el padre de su hijo… y al que al final también perdió a manos de su suegra.

¿Habra su suegra también pedido a la Santísima…?

Al final, compra unas manzanas acarameladas para dejarle un postrecito a la Santísima. Acomoda su ofrenda en el altar y toma asiento entre la gente, la función comienza…


Es interesante saber que cultos de la naturaleza de la Santa Muerte crecen exponencialmene por año en México y otros lugares que son por definición Católicos.

Sean Tesigos de Jehova, Pentecosteces, Cristianos, Adventistas, Mormones,  o Santa Muerte… la Iglesia se ha tenido que dividir a sus seguidores por falta de espina dorsal, por haberse quedado atrás, por corrupta y por infiel a lo mas importante, sus seguidores. Por generarse un estructura vertical que nadie comprende y que solo solapa sus faltas.

Por cierto, aunque ya lo notaron, no soy creyente; ni en la Santa Muerte ni en la Iglesia Católica.



Salud,
Fritania de las dos Cejas

10 comentarios to “Santa Muerte”

  1. lily said

    nunca le pediria a la santa muerte

  2. Alejandra said

    Tania.
    coinsido contigo, todas las religiones tienen una función contenedoras, y esa es la razón de que las personas ha adieran a una creencia como un asidero, como un sosten de su vida, que generalmente recurren a lo fantasioso casi divino pues creen en los milagros, que generalmente será la solución de sus problemas. Saludos y felicitaciones. Realmente su blook, es un oasis en las semanas como etrtención.
    Saludos.

  3. bruja said

    pues yo eh sabido de personas ,que creen en la santa muerte.y si les va bien segun ellos pero les cobra con la vida de quien mas quieren.

  4. jaki said

    yo soy judia y no me gustan todos estos temas😦

  5. Martha said

    Yo sólo les puedo comentar que una persona que conozco y que adora a la Santa Muerte, tiene dones y pues vio algo que había pasado, que no tendría por qué saberlo, y me lo dijo como premonición. Yo creo que los misterios que encierra ese mundo que no es el de la razón, ni de las cosas materiales, es muy complejo para tratar de ponerlo en un molde como una religión, o una sola creencia, pero tampoco podemos aseverar que eso no existe y que son inventos. No debemos de ser tan tajantes, debemos abrirnos a lo que posiblemente nos parece inverosímil, porque algo nos puede decir, sin cambiar nuestro creencia. Los corazones de la gente nos pueden descifrar muchos misterios si aprendemos a conocerlos, sin falsas pretenciones de sabiondos, de que nosotros tenemos la verdad en la mano. Mi creencia es que existe Dios como creador de este universo, Jesucristo como la comunicación más directa que podemos tener con Dios. Esta creencia, creo, es tan respetable como muchas otras. De religiones, pues
    sólo un Teólogo nos puede abundar en este tema tan apasionante.

  6. JonhyBoy said

    Los invito a visitar la página:
    http://actiweb.es/misantamuerte/

    para que conozcan más acerca de este culto

  7. adriana said

    Oracion a la santa muerte
    puedes pedir lo que gustes si tienes fe.
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija JS donde está JS trayendo su espíritu ante mi MB amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que JS jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi MB me pertenezca. Que JS no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a JS de cualquier mujer con que ella este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JS; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi MB quiero que JS se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi MB deseándome como si yo MB fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de JS dejándole preso a mi MB, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a JS para mi MB pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que JS comience a amarme a mi MB a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi MB como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que JS venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JS no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi MB Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JS . que JS me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JS que me entristece con su desprecio, que JS olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que JS sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JS se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que JS tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JS que se sienta solo, humillado avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi MB, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JS no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JS piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JS hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JS a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi MB. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JS ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi MB Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para MB que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi MB.
    Que JS quiera mucho de verdad que yo MB me Quede Con EL. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JS toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi MB Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi MB y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MB para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: