Noche de las Artes, pan y circo

2009/08/22

Todos los años a finales de agosto, Helsinki se viste de gala para sus habitantes y visitantes y lo llama la Noche de las Artes. Originalmente era un jueves al final del mes, ahora convenientemente es un viernes, por aquello de la cruda. Es en agosto porque después del luminoso verano, Helsinki recupera sus noches estrelladas y…  las tendrá cada vez mas largas.

La Noche de las Artes ofrece a todos, sin costo algúno, expresiones artísticas de toda índole, hasta el amanecer. Es como el Festival de la Ciudad de México (guardándo proporciones). Éste es de los únicos eventos que la ciudad ofrece de manera gratuita para el pueblo. Por obvias razones, abarrota la plaza central de Helsinki.

El acto central corrió a cargo de Platiciens Volants, grupo actores de orígen francés especializados en marionetas inflables que iluminan por la noche creando escenarios fantásticos. Bueno, igual que en el concierto de Madonna, ví de lejos y de puntitas. Lo que ví me gustó, pero la cantidad de gente era como la estar en la calle de Moneda, atrás del Zócalo en plena tarde. Imposible caminar…

Durante la Semana de la Cultura hay eventos de todo tipo, con costo, festivales de cine, exhibiciones, teatro, conciertos, etc… para los que tienen el bolsillo ($$), esta buena la cartelera, pero entre tanto Finlandés, que como yo no tiene dinero, me preguntaba, ¿porqué no habrá mas eventos de esta naturaleza?, digo con la cantidad de impuestos que se pagan.

El Departamento de la Ciudad de Helsinki (no sé como se llama, así que si hay uno en México encargado de arreglar calles, se debe llamar casi igual acá, ¿no?), se ha pasado meses arreglando partecitas de una banqueta que aparentemente no tiene nada…. ¿quién soy yo para juzgar?, ¿no se merece el pueblo un Mes de las Artes con sus respectivas Noches, gratis, y banquetitas menos coquetas?… lo digo porque a mi me tocaron conciertos masivos en el Zócalo, buenísimos… bastánte seguido.

El video no es de Helsinki, pero fué el mismo espectáculo.


¡Suerte!


Fritania de las dos Cejas

2 comentarios to “Noche de las Artes, pan y circo”

  1. bruja said

    es magico , padrisimo nunca eh estado en algo asi desde niña.bueno igual pero semejante , alla en mi rancho.

  2. Delfin said

    Pues estuvo hasta el cepillo Senaatintori! el espectáculo sí que valió la pena, a pesar de los empujones… (aprovechando para meter mano a uno que otro culo finlandés jajaja)

    pero lo peor es que no me dejaron llevarme a mi casa uno de esos globotes…. ppppsssss gachos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: