Con-dón

2009/10/03

El objeto “con-dón” de proteger. Si, todos sabemos que es un condón, pero ¿sabías que lo usaban los egipcios? Desde la época faraónica, el condón andaba por aquí.

condón

1. m. col. preservativo.

Así aparece en el diccionario pero al parecer la palabra condón proviene del latín condus que significa receptáculo. Los primeros prototípos del condón no tenían nada que ver con lo que conocemos hoy. Es decir, ni formas, ni sabores a frutitas, ni colores. Eran en muchos casos de tripas de ovejas. Así que vamos de gane, ahora son de latex.

De los argumentos que aparentemente giran en contra del condón, como: “…no se siente igual”, podemos decir que tienen toda la razón. No se siente igual saber que estas protegido a saber que no lo estas, ¿o qué?

El condón además de tener el don de la protección, también es tema polémico.  Pero mas allá de los pleitos entre conservadores y liberales, la falta de información sobre su uso relusta en una baja efectividad en contraste con lo que el producto publicita. Es decir, seguimos perdidos entre el dilema de repartir condónes al mayoreo en lugar de reforzar la información y educación suficiente para su uso a las personas que sí tienen acceso a ellos. Sigue sin ser el compañero en las relaciones sexuales entre adolecentes y muchos adultos, a pesar de ser el método anticonceptivo y de protección mas eficaz y accesible. Debemos promover la responsabilidad, si tienes relaciones sexuales de cualquier tipo, usa condón.

Hablando de acceso a los condónes, ¿quién no ha pasado por la verguenza de comprar unos por primera vez en una farmacia?

Ejemplo:

Esta es prestada de un blogger al que mantendré en el anonimato…

“Buenas. Quería una caja de Durex XL.”

La farmaceutica saca 2 cajas, Durex XL y Durex XXL. Y le pregunta al cándido blogger: “Cual de las 2?

El blogger dice: “La XL, por favor”.

Y la farmaceutica, un poco hijadeputita responde: “¿Sólo XL?”

Otra…

“La primera es la mejor! Vaya pulmones tenía la doña.
Recordado a una vez en que acompañé a una amiga avergonzadísima a comprarse sus primeros condones de sabores. Lo típico: yo hablaba y ella me comunicaba sus deseos mediante codazos.

Al preguntarle los sabores al vendedor, dijo tal y cual.
Codazo de amiga, asi que pregunto, ¿y no tienes el talcual?
Respuesta a voz en grito:
¿Qué te crees, que estás en una frutería? “

Imporante:

• ¡¡La vaselina no es lubricante!!
• Revisa de que lado pones el condón, aunque se que hay gente que ha logrado ponerselo del lado incorrecto (¿cómo lo logró?… no me pregunten)
• No abras el empaque con los dientes
• No guardes los condónes en la cartera, son sensibles a la temperatura
• Usa el condón solo UNA VEZ, después amárralo y tiralo
• No tengas pena de pedir condónes en la farmacia o Sanborns o donde sea… Cómpralos y listo. Mejor tenernos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Por último, ¿saben uds. usar un condón?


Fritania de las dos Cejas

2 comentarios to “Con-dón”

  1. Su Admirador said

    ¿“Con-dón” para protegerme? No, mi querida Fritania de las dos Cejas… Yo nunca lo hago “con-dón”: ¡yo siempre lo hago ¡con-doña! Bueno, fuera de bromas pienso que esa cosa de latex llamada preservativo, no ha de ser muy agradable para “relaciones sexuales de cualquier tipo”. Por más que ya haya de frutitas y colorcitos como que para hacer el 69 no va muy bien, ¿no crees? Saludos de su admirador de siempre, mis queridas tequileras.

  2. ¡¡Ja, ja, ja!!, ¡que buen humor! Si uno goza de una pareja estable quizá pueda pensar en no usar preservativo, pero de que hay que promoverlo… ahí si que no hay de otra. Hay que promoverlo.

    Un gustazo,
    Fri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: