El bueno, el malo y el feo de los blogs de cocina

2009/10/17

Soy Diseñadora, pero una de mis pasiones es la cocina, tanto así que estoy estudiando la carrera de Chef… es muy distinto ser chef que cocinar por puro placer, uff… ¡si lo sabré yo!… Pero bueno, el post de hoy es sobre el ciberespacio y la cocina. Tal parece que la cocina  ha encontrado el lugar perfecto para llegar a todo el mundo y crecer dentro de la comunidad cibernética. Seguro que todo el que lea este post ha buscando algo relacionado con la cocina, alguna receta o video que muestre cómo cocinar, cortar, o hacer cualquier cosa y probablemente se han tropezado con un número de sitios y que ofrecen buenas soluciones. Hice una lista de “el bueno el malo y el feo” de los blogs de cocina… Háganme saber si les gustan… o si se pueden agregar mas.

Mejor

Chowhound. Uno de los mejores sitios de cocina con buena información acerca de cocina real. Supongo que cuando se trata de cocinar este es uno de los blogs que visito más. De verdad, buenísimo.
http://chowhound.chow.com/boards
Lucullian. Gráficamente horrendo, pero las recetas son buenas, si pueden y les gusta la comida italiana… véanlo.
http://lucullian.blogspot.com/
Comida yucateca. Soy mexicana, amo mi comida. Una de las mejores cocinas del país es la Yucateca, es una cocina sofisticada y elaborada. Las recetas del sitio, creo yo, son buenas. Que algún yucateco nos dé su opinión… quizá estoy bien equivocada.
http://www.yucatan.com.mx/especiales/yucateca/001.asp

Bueno y útil

Thai Food Tonight. Uno de los mejores blogs en comida tailandesa con videos. Gráficos  poco atractivos, pero mucha producción en videos caseros. Son dos conductoras, madre e hija, Tailandesas. La señora tiene un fuerte acento, lo que hace un poco difícil entender su inglés, pero muy buen blog.
http://www.thaifoodtonight.com/thaifoodtonight/recipes.htm
Videojug. Lo interesante de este sitio es que no es propiamente un sitio de cocina, es un sitio que explica “la vida” a través de vídeo, entre otras cosas. Así que si por casualidad usted quiere aprender a hacer sushi … en el mismo sitio puede aprender como besar… bueno, ¡hasta como usar un condón!
http://www.videojug.com/

Divertido

The Food Whore. Un blog de una “mujer que hace comida por dinero… simplemente, sin amor”. No hay buenas recetas, nada mas allá que su bitácora personal sobre comida y buenos comentarios de sus lectores. Además hay que darle puntos por honestidad.
http://www.thefoodwhore.com/recipes/2006/01/guacamole.htm
Suicide Food. Más que un blog sobre comida es un blog que reseña restaurantes y el lado divertido de identificarse con “el opresor”, como ellos lo llaman, es decir, nosotros … ¡los carnivoros!
http://suicidefood.blogspot.com/2009/10/sea-host.html
Cake Wreck. Nada educativo … pero si crees que la repostería es fácil … piensa de nuevo, desastre… uno tras otro.
http://cakewrecks.blogspot.com/2009/10/teasers-for-coming-seasons.html

Malo …

¿Qué puedo decir?, me encanta la comida, rara vez de encuentro con un sitio que de verdad no tenga nada para mí, aunque sea muy básico. Así que esta categoría esta bastante vacía, pero si sabes algo, ayúdame con esta la lista
Funny Foreigh Food. Honestamente, este tipo es un imbécil …  Qué sabe él de “Menudo”?
http://funnyforeignfood.blogspot.com/2009/07/todays-installment-of-funny-foreign_28.html

Fea

Ugly Food. Blog acerca de la comida fea y extraña, no esperen recetas, tampóco aprender.. No es tan feo, pero tenía que ponerlo en algún lado. Chistoso… (primo de lo feo)
http://www.uglyfood.com/

Y para cerrar un poquito de humor… que se siente estar en una cocina profesional el primer día…

Ya tengo hambre, me voy. ¡Salud!

Fritania de las dos Cejas

2 comentarios to “El bueno, el malo y el feo de los blogs de cocina”

  1. Su admirador said

    Tequileras hermosas:

    ¡Qué rico hablar de comida! Yo cursaba el segundo año de primaria y en el libro de texto de Lengua Nacional (así se llamaba en mis tiempos) había un fragmento del Corrido de Don Domingo Arenas, del poeta Miguel N. Lira. El poema se me quedó grabado en mi mente de niño y, a la distancia, todavía lo recuerdo. El Libro de texto sólo mostraba un fragmento porque el poema en sí no es del todo para niños ya que da cuenta de algunas escenas violentas porque es un corrido de la revolución mexicana. Pero a mí me encantaba, les paso ahora esos versos llenos de sabor a ¡pan caliente! para recordarles que en unas semanas más será 2 de noviembre y habrá que preparar el ¡pan de muerto!

    Un saludo de su admirador de siempre y va el corrido:

    CORRIDO DE DON DOMINGO ARENAS
    (Fragmento)
    El panadero hacía pan,
    pan de dulce, pan de sal,
    rosquitas para los niños
    que lo veían hacer pan.

    Todo el pueblo lo miraba
    hacer el pan cotidiano;
    pan de dulce, pan de sal,
    pan de nubes con azucar,
    cuernos de luna con sal.

    Todo el pueblo le decía:
    –Don Domingo ya está el pan?
    Don Domingo les decía:
    –Lo estoy poniendo a dorar…

  2. Mariana said

    Este comentario pueden no publicarlo. No me molesta. Es solo para contarles a las tequileras que tengo un blog de cocina, en castellano, pero con medidas y ingredientes que se encuentran en Finlandia. Quizás les sirva para algo, es todo comida sin gluten: http://www.almaceliaca.wordpress.com

    Buenísimo la reseña de blogs, muchas gracias!
    Mariana

Responder

